Usted está aquí: Aplicaciones / Corte / Información general
 

Corte

Los robots MOTOMAN son la opción perfecta para muchas aplicaciones de corte con láser, plasma, chorro de agua o corte mecánico.

La precisión es fundamental
El controlador DX100 con su sofisticado software de control en combinación con el robot MOTOMAN, proporciona unas capacidades de precisión y de seguimiento de la trayectoria excelentes , lo que proporciona unos resultados de precisión consistentes. Ahora los robots ahora se pueden utilizar para aplicaciones en las que sólo las máquinas de CNC son capaces de lograr los resultados requeridos, pero con un nivel de inversión mucho más reducido.

Una ventaja adicional frente a las máquinas de corte especializadas
Los robots pueden trabajar en tres dimensiones, ofreciendo una mayor flexibilidad que muchos equipos de corte especializados o máquinas de CNC. Además, un robot puede ser utilizado para otros procesos dentro de la misma instalación añadiendo valor a la inversión. Por ejemplo, en una célula donde el robot primero corta los componentes, seguido de una operación de soldadura y posiblemente incluso una operación de desbarbado.

Programación fuera de línea
La programación off-line de un robot es una opción realista para el corte o mecanizado de piezas complejas en 3D. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de programación del robot y conseguir una precisión muy elevada. También es posible importar datos 3D de CAD. Los robots MOTOMAN de YASKAWA pueden ofrecer una alternativa rentable para el corte rápido de prototipos y automatización del mecanizado.