Usted está aquí: Aplicaciones / Paletizado / Información general
 

Paletizado

La paletización robotizada es una aplicación importante debido a la velocidad y la flexibilidad que el robot ofrece en comparación con los sistemas de paletizado manual o especializados.

Un robot MOTOMAN de paletizado hace ligero el trabajo en las tareas de manipulación
Los requerimientos de seguridad y salud establecen que una persona tiene permitido levantar un peso determinado, previamente esto había dejado a las empresas sin otra opción que invertir en equipos de manipulación mecánica o automatización. La maquinaria de paletización especializada puede ser más costosa y puede tener tiempos de puesta en marcha largos, si las medidas del producto y los mosaicos de paletizado varían. Un robot ofrece mucha más flexibilidad con un nivel de inversión reducido.

El robot
desempeña un papel fundamental 
El robot manipula cajas o bolsas de una o más posiciones y las coloca de acuerdo a un patrón programado encima de un palet de manera estable para evitar que la pila se vuelque. Además un robot puede manipular los productos pre-agrupados o múltiples en un solo ciclo de salida.

Los robots MOTOMAN son una opción ideal para la paletización
La gama de robots Motoman MPL de 4 ejes especiales para aplicaciones de  paletización están disponibles en diferentes capacidades de carga, de 50 a 800 kg para adaptarse a las necesidades de la aplicación. El software de paletiazado MotoPal es un interfaz de paletización que se muestra en la consola de programación y permite crear programas del robot, de forma rápida y eficaz sin la necesidad de tener un profundo conocimiento en
programación.