Reparación de palet

Debido al elevado coste de la madera, la reutilización de palets de madera es aún más crítica que antes.

YASKAWA puede ayudar a mejorar su producción
En general, los procesos de esta industria están clasificados en el reciclaje, reparación o deshechos, seguido por el desmontaje y reparación. Todos estos procesos se basan en el trabajo manual - hasta ahora. Los beneficios de la automatización en la reparación de palets son numerosos. La normativa en salud y seguridad limita la manipulación manual de un palet de 20 kg por encima de la altura del hombro, mientras que algunas herramientas de corte y clavado sólo se permite que sean utilizadas por una cierta cantidad de tiempo al día. El sistema robotizado ofrece la solución perfecta para los operarios para realizar tareas potencialmente peligrosas, al mismo tiempo que logran una producción constante.

Los robots MOTOMAN son el núcleo del sistema
Con su probada fiabilidad y bajo coste de mantenimiento de nuestros robots MOTOMAN son las máquinas ideales para ofrecer la flexibilidad y la facilidad de uso en un sistema de reparación de palets automático. Además de que el robot cuenta con un sistema de agarre específico que puede manipular los palets, una unidad hidráulica de desmontaje, un conveyor y un interfaz hombre-máquina (HMI). El operario entra en el panel de operador dónde los miembros necesitan ser reemplazados y el sistema se encarga del resto, sin necesidad de ninguna programación de robots. 

El aumento del volúmen de producción aumenta su rentabilidad
Mientras que un operario puede ser capaz de desmontar alrededor de 210 palets por turno, el robot puede alcanzar cerca de 500 palets, por tanto más del doble de la producción. Además, en un diseño de sistema doble es posible desmontar 1000 palets en 8 horas, con un solo operario (las cifras se basan es estudios en "Norrlandspallen", una importante compañía de reparación de palets en Suecia).