Soldadura por puntos

La soldadura por puntos requiere de un robot de carga pesada para llevar una pistola de soldadura por puntos y una fuente de alimentación. Los robots MOTOMAN destacan en esta tarea.

Soldadura por puntos robotizada, la solución para un elevado volumen de producción
Para los fabricantes de grandes volúmenes que necesitan llevar a cabo miles de puntos de soldadura por turno, el tiempo de ciclo de la soldadura es crítico. Un robot MOTOMAN de soldadura por puntos puede posicionar la pistola con extrema precisión y velocidad, reduciendo los tiempos de ciclo y aumentando así la productividad.

Ofrecemos soluciones completas
YASKAWA ofrece soluciones completas de soldadura, ya sea con equipamiento de soldadura por puntos servo controlado o neumático, fijaciones, equipos de seguridad, etc. La serie de robots ES de MOTOMAN está diseñada específicamente para proporcionar un rendimiento incomparable y confiabilidad en aplicaciones de soldadura por puntos. Dependiendo de la aplicación también es posible sujetar el ensamblaje en una pinza que está montada en el robot y manipularla a través del pedestal de soldar. Esto le da posibilidades interesantes para la carga del ensamblaje final y permite a los clientes ahorrar aún más en costes de mano de obra.